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¿Tiene alguna pregunta sobre la reserva, el vuelo o alguno de los servicios que ofrecemos? El 89% de nuestros clientes encuentran aquí la respuesta a su duda. Si su pregunta ha quedado sin responder, encontrará los datos para contactar con nosotros una vez hecho el recorrido por nuestras preguntas frecuentes. Estaremos encantados de atenderle.

1 ¿Cómo puedo pagar mi billete?
El importe completo se deberá pagar inmediatamente tras completar la reserva. A continuación figura más información sobre el modo de pago.

Tarjeta de crédito:

Para realizar el pago puede utilizar estas tarjetas de crédito:
  • American Express
  • Visa
  • Mastercard
Los vuelos regulares se pueden pagar con tarjeta de crédito sin problemas. En los vuelos de bajo coste, la aerolínea cobra una tasa por el pago con tarjeta de crédito. Tenga en cuenta que no todas las compañías aéreas de bajo coste aceptan el pago con American Express.

Transferencia bancaria

Este método de pago no está disponible.

En vuelo24.es utilizamos tecnología SSL (Secure Socket Layer), una de las técnicas más avanzadas y seguras para proteger sus datos. Los datos que usted introduce en el proceso de pago son codificados. De este modo queda garantizado que dicha información no podrá ser leída por terceros.

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2 ¿Cómo puedo comprar un vuelo en vuelo24.es?
  1. Buscar vuelo
    • Introduzca en la máscara de búsqueda de la página principal el lugar de origen y destino de su vuelo.
    • Indique sus fechas de vuelo así como otros detalles como número de niños o clase aérea.
    • Haga clic sobre el botón “Buscar vuelos”.
    • Se le mostrará la lista de vuelos disponibles que puede reservar.
  2. Seleccionar vuelo
    • Seleccione de la lista el vuelo que desea comprar.
    • Para continuar con la compra, haga clic en el botón “Seleccionar” y el buscador le mostrará la página para comprar el vuelo.
  3. Comprar vuelo
    • Lea toda la información que aparece en la página para la compra atentamente.
    • Indique correctamente los datos requeridos del comprador, los pasajeros, etc.
    • Si lo desea, reserve servicios adicionales como por ejemplo el seguro de viaje.
    • Por último, haga clic en el botón “Comprar vuelo”.
  4. Ver resumen con la información de la compra
    • En la pantalla siguiente a la compra se le mostrará en negrita el número de confirmación de la compra del billete de vuelo.
  5. Recibir el resumen con la información del vuelo
    • Aproximadamente 15 minutos tras la compra recibirá un e-mail con los datos de su reserva.
    • Este e-mail es una confirmación de que hemos recibido su solicitud de reserva. En él figura la información del vuelo y de los servicios adicionales que desea reservar.
  6. Recibir confirmación del vuelo
    • Recibirá por e-mail la confirmación de vuelo definitiva en forma de factura así como su billete electrónico.
      Nota: Si reserva un vuelo regular, vuelo24.es le enviará la confirmación de vuelo. Si reserva un vuelo de bajo coste, la compañía aérea le enviará la confirmación del vuelo.
La confirmación de vuelo puede llegar con retraso en los casos siguientes:
  • No se puede cargar el importe en la tarjeta de crédito indicada
  • Ha solicitado servicios adicionales
  • El pasajero es menor de edad

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3 ¿Puedo comprar el vuelo por teléfono?
En vuelo24.es no ofrecemos este servicio. Aquí puede encontrar una explicación detallada sobre cómo reservar un vuelo en nuestra página web.

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4 ¿Cuándo recibo la confirmación definitiva del vuelo?
Una vez haya recibido por e-mail la confirmación de su solicitud de compra, se le enviará lo más pronto posible la confirmación definitiva del vuelo en forma de factura así como su billete electrónico.

La confirmación de vuelo puede llegar con retraso en los casos siguientes:
  • No se puede cargar el importe en la tarjeta de crédito indicada
  • Ha solicitado servicios adicionales
  • El pasajero es menor de edad
Nuestro equipo de Atención al Cliente le contactará si surge algún problema o el proceso se retrasara.

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5 ¿Cómo obtengo mi tarjeta de embarque?
Una vez haya recibido la confirmación del vuelo por e-mail (factura y/o billete electrónico) tiene varias posibilidades para obtener la tarjeta de embarque:
  • Imprimir la tarjeta de embarque en casa desde el ordenador
  • Imprimir la tarjeta de embarque en las máquinas de facturación de su compañía aérea en el aeropuerto
  • Enviar un MMS al móvil desde el portal WAP de la aerolínea y enseñarlo en el mostrador del aeropuerto

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6 ¿Qué debo hacer si no recibo mi billete electrónico?
Si ha reservado en vuelo24.es y no ha recibido el billete electrónico, abra primero la bandeja de correo no deseado (spam) de su correo. En muchos casos aparece aquí el e-mail con el billete electrónico.
Otro motivo puede ser el empleo de varias direcciones de correo electrónico. Si es su caso, consulte sus otras direcciones de correo.
En caso de no recibir el billete electrónico, contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente. Encontrará los datos de contacto al final de todas las preguntas.

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7 ¿Qué es un billete electrónico?
Un billete electrónico (e-ticket) es un registro en los ordenadores de la compañía aérea con la que ha reservado. En el mostrador de facturación figuran sus datos y de este modo los trámites para viajar son más rápidos y sencillos. Desde el año 2008 los billetes de papel, por lo general, ya no se utilizan.

¿Qué ventajas tengo?

  • En caso de que modifique su reserva, el billete no necesita ser emitido nuevamente
  • No hay posibilidad de olvidar o perder los billetes
  • Puede elegir varias formar de obtener la tarjeta de embarque

¿Cómo funciona?

En primer lugar, reserve su vuelo como se indica aquí. Después de hacer la reserva recibirá un e-mail con la confirmación del vuelo y su número de reserva. A partir de ese momento, su billete electrónico está guardado en el sistema electrónico de la aerolínea y antes de coger el vuelo deberá facturar de una de las maneras siguientes:
  • En el mostrador del aeropuerto mostrando su DNI o pasaporte
  • En las máquinas de facturación de su compañía aérea en el aeropuerto
  • Desde casa a través de la página web de la compañía aérea

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8 ¿Qué necesito para facturar en el aeropuerto?
Si va a facturar en el mostrador de la aerolínea en el aeropuerto:
  • Confirmación del vuelo (factura o billete electrónico)
  • Documentación personal en vigor (DNI o pasaporte)
En el mostrador le entregarán la tarjeta de embarque.

Si va a facturar en las máquinas de facturación de su compañía aérea en el aeropuerto:
  • Confirmación del vuelo con el código de reserva (filekey en la factura o billete electrónico)
  • Documentación personal en vigor (DNI o pasaporte)
La máquina de facturación le imprimirá la tarjeta de embarque.

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9 ¿Cómo funciona la facturación online?
Introduzca su código de reserva en la página web de la aerolínea. Reserve el asiento si se le ofrece la posibilidad.
  • Tenga en cuenta que en las reservas con aerolíneas de bajo coste el check-in en el aeropuerto está limitado o no es posible. Haga el check-in online e imprima su tarjeta de embarque en casa. Con ello ahorrará tiempo y dinero. Si tiene una reserva con facturación de equipaje, podrá entregarlo en el aeropuerto. Infórmese con tiempo en la página web de la aerolínea con la que ha reservado su vuelo.

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10 Si mi vuelo tiene escala, ¿tengo que recoger el equipaje y volverlo a facturar?
Por lo general, aunque su vuelo tenga escala, si lo ha reservado como un trayecto de vuelo con un solo billete, su equipaje estará facturado hasta el destino final.
  • Nota: En los vuelos con escala para entrar en EE.UU. es posible que tenga que transportar el equipaje a través de la aduana.

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11 ¿Cuánto equipaje incluye mi billete? / ¿Qué cuesta llevar más equipaje del permitido? / ¿Qué puedo llevar en el equipaje de mano?
En los vuelos regulares se distingue entre el peso o el número de bultos permitidos. Cada aerolínea tiene normas diferentes basándose en esta distinción, además del lugar de destino y la clase seleccionada.
También es importante si el pasajero es miembro de algún programa de puntos como p.ej. Miles & More.

Si la norma se basa en el peso del equipaje:
  • El pasajero podrá facturar equipaje de hasta un número determinado de kilos, independientemente del número de bultos.
Si la norma se basa en el número de bultos:
  • El pasajero podrá facturar un máximo de bultos que no supere un peso determinado por la aerolínea.
En algunas aerolíneas de bajo coste como p. ej. FlyBe, hay que reservar en la misma aerolínea el equipaje que desea llevar.

Las disposiciones sobre equipaje varían en función de la compañía aérea.
En muchos casos, las compañías permiten llevar equipaje de hasta 20 kilos por persona viajando en clase turista. En los vuelos en clase business, normalmente se puede llevar equipaje de hasta 30 kilos. Las disposiciones respecto al equipaje de mano también varían entre las diferentes aerolíneas. Por favor, infórmese en la página web de la compañía aérea con la que vaya a realizar su vuelo.

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12 ¿Cuándo tengo que estar en el aeropuerto?
Dependiendo del vuelo, se aplica lo siguiente por norma general:
  • Vuelos nacionales: 60 a 90 minutos
  • Vuelos en Europa: 90 minutos
  • Vuelos intercontinentales: 120 (mínimo) a 180 minutos (sobre todo vuelos a EE.UU.)
También puede consultar con cuánta antelación debe presentarse en el aeropuerto en la página web de la aerolínea.

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13 ¿Cómo confirmo mi vuelo?
Las compañías aéreas se reservan el derecho de modificar el horario de los vuelos. Para confirmar su vuelo de conexión o de vuelta, solo necesita llamar a la compañía aérea con 48 horas de antelación.

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14 ¿Cómo puedo reservar servicios adicionales?
Durante el proceso de compra del vuelo en la página de vuelo24.es puede reservar el servicio adicional siguiente:
  • Seguro de viaje
Para reservar este servicio, seleccione la opción durante el proceso de reserva.

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15 ¿Puedo renunciar a alguno de los vuelos de mi billete?
Según las condiciones de transporte de las aerolíneas, no está permitido renunciar a ninguno de los vuelos que componen su viaje. Si renuncia a alguno de los vuelos del billete, la compañía aérea se reserva el derecho de anular el resto de los vuelos de su billete. A pesar de ello, deberá abonar el importe de los mismos.

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16 ¿Puedo reservar un vuelo y comprarlo con posterioridad?
En vuelo24.es puede reservar su vuelo solo de forma vinculante. Una reserva que no conlleve a la compra del vuelo no es posible.

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17 ¿Puedo comprar un vuelo para otra persona?
Sí. Durante el proceso de reserva, indique el nombre del pasajero en el apartado “Datos de los pasajeros”.

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18 ¿Cuándo se cargará el importe en mi tarjeta de crédito/cuenta bancaria tras efectuar la reserva?
El pago del precio del vuelo entra en vigor, por lo general, inmediatamente después de la confirmación de la reserva a través del equipo de Atención al Cliente. El momento en el que se efectúe el cargo en su cuenta dependerá de lo estipulado en su contrato con la entidad bancaria correspondiente.

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19 ¿Es seguro introducir mis datos en la página web?
En vuelo24.es utilizamos tecnología SSL (Secure Socket Layer), una de las técnicas más avanzadas y seguras para proteger sus datos. Los datos que usted introduce en el proceso de pago son codificados. De este modo queda garantizado que dicha información no podrá ser leída por terceros.

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20 Al hacer la facturación en el aeropuerto, ¿tengo que mostrar la tarjeta de crédito con la que he pagado el vuelo?
No, el titular de la tarjeta de crédito no tiene que estar presente. Para facturar, solo necesita mostrar su DNI o pasaporte válido y el número de reserva que ha recibido por correo electrónico.
Más información

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21 ¿Por qué aparecen ofertas con plazas disponibles en la página de los resultados de búsqueda y, cuando quiero reservar, me dice que no quedan plazas?
La disponibilidad de plazas puede variar desde el momento de la búsqueda de ofertas hasta la emisión del billete. Por ello, al cabo de algunos minutos una oferta puede estar agotada.

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22 ¿Puedo pagar con una tarjeta de crédito de la que no soy titular?
Sí, es posible. Para ello, durante el proceso de compra, introduzca los datos completos del titular de la tarjeta bajo el punto “Pago con tarjeta de crédito”. En este caso necesitamos una copia de la tarjeta de crédito utilizada así como también una copia del DNI del propietario de la misma. Le rogamos que comprenda que bajo estas circunstancias solicitemos una confirmación escrita del titular de la tarjeta.

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23 He perdido mi vuelo, ¿qué hago?
Si usted no se presenta a tiempo para facturar pierde su derecho al transporte. Sin embargo tiene la obligación de realizar el pago del precio del vuelo. Por favor, póngase en este caso inmediatamente en contacto con la compañía aérea.

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24 Los horarios que se muestran en el vuelo, ¿corresponden a la hora local?
Sí, los horarios del vuelo están expresados en hora local.

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25 ¿Es posible renunciar al vuelo de ida y utilizar únicamente el vuelo de vuelta?
En general no es posible. No obstante es factible utilizar el vuelo de ida y renunciar al vuelo de vuelta.

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26 ¿Puedo utilizar un bono descuento de la compañía aérea en la reserva online?
Para la emisión del billete debe presentarse el original del bono descuento. Por este motivo no es posible hacer uso de bonos descuento de las compañías aéreas en reservas online de vuelos.

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27 ¿Qué es el código de seguridad (código CVV) de las tarjetas de crédito y dónde lo encuentro?
El código de seguridad conformado por tres cifras se encuentra, en la mayoría de las tarjetas de crédito (p.ej. Mastercard, Visa), en la parte posterior, al lado del campo reservado para la firma. En las tarjetas American Express el código está compuesto por cuatro cifras y se encuentra en la parte delantera de la tarjeta.

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28 ¿Dónde puedo ver el horario actual de mi vuelo?
Si ha reservado un vuelo regular, puede ver el horario actual de su vuelo en www.checkmytrip.com o www.virtuallythere.com. Para otros vuelos, puede comprobar el estado de su vuelo, incluyendo el horario, directamente en la página web de la compañía aérea.

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29 Quiero cambiar o cancelar mi vuelo, ¿qué debo hacer y qué costes tengo que pagar?
Si ha reservado un vuelo de bajo coste, tiene que cancelarlo a través de la página web o el teléfono de atención al cliente de la compañía aérea. Típicas compañías de bajo coste son, por ejemplo, easyJet, Ryanair, Vueling, TUIfly, Blue Air, Norwegian Air Shuttle o Wizz Air.

Si ha reservado un vuelo regular lo puede cancelar a través del Servicio de Atención al Cliente de vuelo24.es. Algunas compañías que ofrecen vuelos regulares son, por ejemplo, Lufthansa, Air France, KLM, Delta, Alitalia, Turkish Airlines, British Airways, Swiss, Austrian Airlines, Scandinavian Airlines, Iberia, TAP, Aeroflot o United. Los costes del cambio o anulación del vuelo dependen de la tarifa del vuelo y de las condiciones generales de la tarifa que se apliquen a su caso concreto. Los gastos pueden suponer hasta un 100% sobre el precio del billete. En caso de querer cancelar o cambiar su vuelo póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para poder ayudarle.

Atención: La compañía aérea Airberlin ofrece vuelos regulares y vuelos de bajo coste. Para saber de qué tipo de vuelo se trata tiene que consultar la página de la oferta en el margen derecho bajo el nombre de la compañía y los detalles del vuelo.

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30 ¿Qué debo tener en cuenta para volar a Estados Unidos?
Si viaja a los Estados Unidos sin visado (por ejemplo, como turista), necesita una autorización de viaje. Dicha autorización se obtiene a través del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA por sus siglas en inglés). En esta página online podrá encontrar más información.

Si el motivo de su viaje requiere viajar con un visado (por ejemplo para estudiar o trabajar en Estados Unidos) antes de entrar por avión o barco en el país, era necesario rellenar el formulario i-94, que era verificado por los funcionarios de la aduana. Este formulario ha sido suprimido y los datos son escaneados directamente del pasaporte. Los datos se pueden comprobar online en esta página web.

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31 ¿En qué consiste el descuento de residente y qué documentación necesito para solicitarlo?
En las tarifas de residente el estado otorga un 50% de descuento sobre el precio base del vuelo (sin tener en cuenta las tasas y gastos de gestión). En el caso de que su lugar de residencia esté en las Islas Baleares, en las Islas Canarias, en Ceuta o en Melilla se le aplica este reglamento en las reservas de sus vuelos regulares para vuelos entre la península y las islas, así como en los trayectos interinsulares. Este reglamento es válido para vuelos directos, con posibilidad de hacer escala, pero con una duración total de menos de 12 horas. Deberá acreditar su condición de residente con la documentación correspondiente durante el proceso de compra de su vuelo, así como en el mostrador del aeropuerto. Los ciudadanos españoles mayores de edad deberán presentar el documento nacional de identidad. Los ciudadanos españoles menores de 14 años que carezcan de DNI deberán presentar un certificado del ayuntamiento donde residen.
Una vez emitido el billete no es posible solicitar el descuento de residente.

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32 Soy residente en Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla pero no tengo nacionalidad española, ¿puedo solicitar el descuento de residente?
Sí, los ciudadanos de los países miembros de la Unión Europea, de otros países firmantes del Espacio Económico Europeo o de Suiza pueden solicitar el descuento de residente. Para ello deberán presentar el certificado de registro expedido por el Registro Central de Extranjeros, acompañado del documento nacional de identidad o pasaporte en vigor.

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33 ¿Cómo puedo contactar con vuelo24.es desde el extranjero?
Si se encuentra en el extranjero y necesita contactarnos, llámenos al número internacional de Atención al Cliente:
+49 341 65050 80078   Coste de llamada

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